DevFest Burgos 2017, el mayor evento de la ciudad para desarrolladores y aficionados a las tecnologías


17/10/2017

Responsive image

De la mano de Google, GDG Burgos (Grupo de Desarrolladores de Google) y la Asociación Burgalesa de Ingenieros Informáticos de la Universidad de Burgos llega a la capital burgalesa el DevFest Burgos 2017, el mayor evento del año para profesionales, estudiantes y aficionados a las tecnologías, que se reúnen para intercambiar ideas, colaborar y aprender.
Por tercer año consecutivo se celebra el evento, que trascurre durante toda la mañana del sábado 21 de octubre, desde las 8:30 a las 14:30 horas, en el Salón de Actos de la Fundación Cajacírculo, en la Plaza de España. La entrada es libre y gratuita previa inscripción en la web devfest.gdgburgos.com
Los GDG DevFest son eventos a gran escala, conocidos en todo el mundo, dirigidos por la comunidad y para la comunidad que se celebran anualmente. No hay dos DevFest iguales, todos están alimentados por la creencia de que cuando los desarrolladores se reúnen para intercambiar ideas, cosas increíbles pueden suceder.
El DevFest Burgos se compone de 9 tracks en los que se hablará entre otras cosas de: hacking ético, Android, SEO, servidores, realidad virtual, Actions on Google, bases de datos o design thinking. Con participación de ponentes de primer nivel venidos de distintos puntos de España.

  • Track 0 (08:45 a 09:00 h): "Opening"
  • Track 1 (09:00 a 09:30 h): "RxJS: Introducción y casos prácticos con Angular"
  • Track 2 (09:30 a 10:00 h): "Guía para ir a producción"
  • Track 3 (10:00 a 10:30 h): "Framework de UX para VR móvil"
  • Track 4 (10:30 a 11:00 h): "SEO Pirata"
  • Track 5 (11:00 a 11:30 h): "Bases de datos: Pgpool+PostgreSQL"
  • Coffe Break + Workshop: Momento de relax y tecnología con Actions on Google
  • Track 6 (12:00 a 12:30 h): "Defensa ante las nuevas amenazas informáticas"
  • Track 7 (12:30 a 13:00 h): "Una nueva era Quántica: La extinción de los Bino-Saurios"
  • Track 8 (13:00 a 13:30 h): "Wikipedia, sirviendo la totalidad del conocimiento humano con software libre"
  • Track 9 (13:30 a 14:00 h): "Cómo montar una arquitectura de microservicios con docker en local que funcione igual que en producción"
  • Track -1 (14:00 a 14:30 h): Cierre del Devfest + Networking

Como en años anteriores, tendrán lugar una serie de talleres paralelos a las conferencias principales en los que se hablará de "Docker y wordpress, juntos pero no revueltos", "Go from 0 to GO", "¿Teclado o Calculadora? Mi primera aplicación Android dentro de un teclado" y "Ideación en clave de videojuego".

Destaca la intervención de Paco Martín, doctor en seguridad informática, trabajando en IBM Research con procesadores cuánticos. Jaime Crespo, experto en administración de bases de datos en Wikimedia Foundation (Wikipedia). Salvador Valle, líder del laboratorio de UX en BEEVA (BBVA) con más de 20 años de experiencia en diseño. Alberto Jesús, ingeniero de software en RedHat y especialista en infraestructura de sistemas. Diego Renedo, fullstack developer en TuLotero. Rubén Aguilera, ingeniero de software en Autentia con más de 10 años de experiencia. Adrian Ager, diseñador de servicios en el departamento de innovación de BEEVA (BBVA). Julio Iván, programador backend y DevOps en Seedtag. Juan Regueras, técnico de sistemas en Javacoya con más de 6 años de experiencia como formador. Roberto Miranda, desarrollador móvil Android e IOs en DxC y Cofundador de Zenos Servicios Informáticos. Alberto Barriuso, auditor de seguridad informática en y especialista en análisis de vulnerabilidades. Michel Pelayo, arquitecto de sitemas en Seotacticas, responsable de diseñar soluciones orientadas a la presencia y visibilidad de marca en Internet. Esteban Dorado, ingeniero de software en BEEVA (BBVA), desarrollador web fullstack y early adopter de nuevas tecnologías.

El GDG DevFest Burgos cuenta con grandes apoyos y colaboraciones de diferentes asociaciones juveniles y universitarias, empresas locales de primer nivel como ASTI, la Fundación Caja Círculo, y la Universidad de Burgos, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y de la Escuela Politécnica Superior.

Información del evento:

Sábado 21 Octubre, 8:30-14:30
Salón de Actos de la Fundación Cajacírculo, Plaza de España
¡Consigue gratis tu entrada!